Dec 12, 2014

Lake District National Park

Hoy visitamos el parque Nacional de Lake District y Ambleside

Se trata de un entorno pintoresco, con abundante vegetación y enormes lagos. Un rincón de Inglaterra, plagado de curisosidades y leyendas y que ha inspirado a varios escritores británicos a lo largo de los siglos, como Beatrix Potter, Arthur Ransome o Alfred Wainwrigth.

Hemos tomado un Ferry en Bownnes que nos ha llevado hasta Ambleside. 

Listos para Embarcar en Bownnes
La zona también ha sido protagonista en varias películas, entre ellas 28 días después, la precursora de las inumberables producciones actuales de temática Zombi y por supuesto el biopic sobre Beatrix Potter que interpretó Renée Zellwegger.

Llegamos sanos y salvos

Una de las curiosidades que alberga la zona es la Cobbler's Shop. Una casa construida sobre un puente, superviviente del Siglo XVII y que durante los siglos ha albergado un salón de té, la oficina contable de los molinos, una tienda de ropa, un zapatero e incluso un fabricante de sillas. Se dice que la casa se construyó encima del puente para evitar el pago de los impuestos sobre el terreno.

Cobbler's House en Ambleside
También hemos tenido la oportunidad de visitar la casa de Beatrix Potter y Ambleside, una pequeña villa inglesa de clásica construcción británica en el que predomina la piedra autóctona y las carpinterías exteriores de madera, esmaltadas en colores vistosos.


Estos vídeos os darán una idea más aproximada de nuestro recorrido de hoy:






No comments:

Post a Comment